
La espera valió la pena. Este domingo 14 de septiembre, Universidad de Chile volvió a escribir historia al derrotar con categoría a Colo Colo por 3-0 en el Estadio Santa Laura, coronándose campeón de la Supercopa de Chile 2025.
Fue una jornada soñada para el pueblo azul: después de lo sucedido en Avellaneda el mes pasado, la U recuperó el protagonismo en el fútbol chileno con un triunfo inolvidable sobre su eterno rival.
Desde el inicio, el equipo de Gustavo Álvarez salió con la convicción de ir al frente y no darle respiro al rival, con un estadio que, a pesar de las restricciones impuestas al aforo, se tiñó de azul con miles de hinchas alentando sin parar para transmitir esa energía a la cancha. La U jugó con personalidad, manejó los tiempos y demostró que está para cosas grandes.
- A los 18 minutos, Matías Sepúlveda abrió el marcador con un golazo que desató la locura en las tribunas.
- En el 37’, Nicolás Guerra aprovechó un rebote para ampliar la ventaja.
- Y cuando arrancaba el segundo tiempo, Lucas Assadi (50’) selló el 3-0 definitivo con un remate cruzado imposible para el arquero.
Con el impulso que entrega esta victoria es que la Universidad de Chile deberá afrontar su próximo desafío este jueves 18 de septiembre cuando se enfrente a Alianza Lima en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.